DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL  


       

 

 

El ambiente escolar es el reflejo de nuestros comportamientos individuales, de las condiciones económicas de las familias y de múltiples factores culturales, políticos y sociales. Algunos de estos representan un riesgo para  el adecuado desarrollo de los estudiantes. En la medida en que podamos identificarlos estaremos en condiciones de realizar acciones oportunas para neutralizarlos y potenciar la adquisición  de competencias y habilidades sociales que nos ayuden a tener una convivencia basada en el respeto por el otro.


Preocupado por responder a esta problemática, el Equipo de Convivencia viene trabajando desde hace varios meses en la detección de las situaciones que requieren más atención. En consecuencia, se ha optado por indagar sobre los siguientes temas:


  • Acoso escolar
  • Uso del tiempo libre
  • Percepción de la autoridad paterna e institucional
  • Consumo de drogas
  • Acoso sexual
  • Violencia intrafamiliar


Para cada uno de ellos, se han creado, adaptado o replicado los respectivos instrumentos. Todos ellos poseen altos niveles de validez y de confiabilidad, para darle rigor científico a la investigación. El resultado fue la creación de un blog, en el que se alojaron los instrumentos, que serán respondidos, en linea, por la totalidad de estudiantes, del tercero al onceavo grado. Con esta estrategía realizamos una gran economía en papel y aseguramos la exactitud en la tabulación de la información. 

Antes de proceder a la recolección de los datos se capacito a todos los profesores y se contó con el apoyo de los estudiantes del grado once que, luego de ser capacitados, lideraron el proceso. 


PARA ACCEDER A LAS ENCUESTAS HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO: http://diagnosticoieag.blogspot.com/


Fecha actual:


Buscador del sitio:





¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×